Apendicitis


El apendicitises una porción pequeña localizada en el intestino grueso cerca de donde éste se une al intestino delgado, a la altura de la cadera derecha. No se conoce la función de esta estructura, aunque se sabe que forma parte del aparato digestivo. La apendicitis es un proceso inflamatorio del apéndice vermiforme. Las causas de su inflamación pueden ser múltiples. Si la apendicitis no se trata en las primeras 24 a 48 horas de contraerse, puede perforarse y derivar en una peritonitis.

Esta complicación consiste en la perforación del apendicitis, volcando el contenido intestinal lleno de bacterias en la cavidad abdominal y provocando una infección de gravedad. La peritonitis puede poner en riesgo la vida de la persona.
Las causas de una apendicitis son: infección, inflamación o torsión del apéndice.

Síntomas del apendicitis


• Dolor intenso y súbito en el lado derecho inferior del abdomen.
• Falta de apetito.
• Nauseas y vómitos.
Tratamiento

El único tratamiento posible es la extracción del apéndice mediante una operación quirúrgica. La cirugía requiere anestesia general. La internación puede durar de uno a tres días. La recuperación del niño por lo general es muy rápida.

Evite

No minimice los síntomas. El diagnóstico a tiempo puede prevenir una peritonitis.

No suministre ningún medicamento para aplacar el dolor abdominal porque puede dificultar el diagnóstico médico.
 Recorre otros articulos

Atragantamiento por un cuerpo extraño

El atragantamiento se produce cuando un objeto extraño queda atorado en el tracto respiratorio de una persona. Es común que niños pequeños se atoren con bocados de co­mida, maníes, arvejas, granos de choclo, nueces, pasas, o con objetos dejados al alcance, como botones, bolitas, juguetes pequeños, hebillas, ganchos para los papeles.


Alergia

La alergia es una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo frente a sustancias inocuas para el común de las personas. La causa podría radicar en una sensibilización adquirida durante la vida, aunque existe una predisposición hereditaria. Las sustancias que producen alergia son llamadas alérgenos. La alergia no se contagia.

Aftas

Se caracterizan por ser ulceraciones de la mucosa bucal o genital de aparición brusca, dolorosas y en ocasiones, recurrentes.

Amigdalitis

Las amigdalitis es la inflamación de las amígdalas palatinas producida, en la mayoría de los casos, por bacterias estreptocócicas.

Apendicitis

El apendicitis es una porción pequeña localizada en el intestino grueso cerca de donde éste se une al intestino delgado, a la altura de la cadera derecha.



Asma

El asma bronquial es una patología inflamatoria vías aéreas, que se caracteriza por episodios de dificultad en la respiración producto de la obstrucción bronquial parcial o total, desencadenada por una gran van dad de estímulos.


Contactos
- Foro de discucion - Agregar a favoritos

www.primerosauxilios.org

Copyright © 2006 Primeros Auxilios